cómo llegar Teléfono

Esmaltes de uñas naturales

Esmaltes de uñas naturales

En más de una peluquería y estética Montecarmelo Madrid apuestan por los productos naturales que aporten beneficios a la salud de tu piel o de tu cabello. En este post te vamos a hablar de las características y ventajas de los esmaltes de uñas naturales.

En toda peluquería y estética Montecarmelo Madrid saben que te importa el cuidado de tu cuerpo y el uso de productos que lo respeten. Los llamados esmaltes bio se caracterizan por la ausencia de elementos que pueden resultar tóxicos para la piel que cubre la uña. Algunos de estos elementos son los ftalatos, el formaldehido, el xileno, los parabenos o los toluenos. Se trata de una serie de compuestos químicos tóxicos que forman parte de los esmaltes y cuyo uso se entiende mejor si se conoce su origen: la pintura del esmalte para coche.

Aunque todavía no existen los esmaltes 100 % ecológicos o naturales, sí que ha habido un avance notable en la reducción de la toxicidad de sus compuestos. La tecnología que existe no permite la creación de lacas de uñas procedentes de la naturaleza en toda su composición, pero sí que se han retirado los componentes más perjudiciales para evitar que entren en contacto con nuestro cuerpo.

Entre los beneficios de los pintauñas naturales, están el fortalecimiento de las uñas a través de su uso o la reducción del color amarillento que las caracteriza al usar esmaltes con tóxicos. La explicación la encontrarás en una de las características de los componentes naturales, y es que dejan transpirar a la uña. Esto parece vital si pensamos que las personas que se pintan las uñas las llevan de esa forma al menos unas 18 semanas al año.

En Musa & Elite nos gusta la cosmética natural y los productos que respetan tu cuerpo. Ven a vernos y prueba alguno nuestros tratamientos de estética. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado