• Técnicas en uñas que son tendencia
    Técnicas en uñas que son tendencia

    Técnicas en uñas que son tendencia

    En los centros de peluquería y estética en Las Tablas Madrid conocen perfectamente el cuidado que hay que tener de nuestras manos. El arte de esmaltar tus uñas es una técnica que se utiliza desde el antiguo Egipto, con otro tipo de técnicas y herramientas, pero con mucho mimo por el maquillaje. Los tonos más oscuros demostraban que pertenecías a la clase alta y los más claros a la clase más pobre. Vamos a ver cuáles son las técnicas que están ahora mismo más de moda y que crean tendencia sobre las demás.

    Los esmaltes semipermanentes se suelen utilizar actualmente en casi todos los centros de peluquería y estética en Las Tablas Madrid. Algunas de las ventajas más notables que proporcionan técnicas como esta son un mayor brillo en los colores, resistencia duradera de los mismos al paso del tiempo y una gran dureza de tus uñas. El gel que se utiliza es muy fino y no daña en absoluto nuestras uñas ni las deja de un color amarillento.

    Aplicar este tipo de esmaltes sobre tus uñas es relativamente sencillo, al igual que su retirada, que vendrá marcada por el crecimiento de tus uñas. Un detalle importante para la aplicación de este gel es saber bien cómo actúan los distintos colores en función de la temperatura de las manos.

    Las uñas acrílicas son las de siempre, las que normalmente se han utilizado. Están formadas por polvo y líquido acrílico mezclado en las proporciones correctas. También tienen una larga duración y los tonos en los colores están bastante conseguidos.

    No debemos olvidar las uñas de gel, donde unas capas correctamente aplicadas harán que nuestras uñas resalten y tengan un efecto completamente natural. El secado de este gel se realiza con unas lámparas wood y son menos duraderas que las acrílicas.

    En nuestro centro Musa&Elite podrás asesorarte de todas las técnicas y servicios. ¡Llámanos!

  • ¿Cómo debes cambiar el color de tu pelo sin dañar el cabello?
    ¿Cómo debes cambiar el color de tu pelo sin dañar el cabello?

    ¿Cómo debes cambiar el color de tu pelo sin dañar el cabello?

    Las empresas encargadas en ofrecer barro para el pelo en La Moraleja observan la manera en la que sus clientas acuden a sus consultas preocupadas por el color de su pelo y su seguridad. Como sabrás, cuando pasa un tiempo después del último tinte que te hiciste, el color va perdiendo fuerza y se apaga, ofreciendo una sensación de que el pelo se está volviendo cada vez más opaco.

    Los encargados en proporcionar barro para el pelo en La Moraleja suelen aconsejar que el secreto para cambiar de color el pelo y que esa química que se aplica a tu pelo no afecte a tu salud capilar es sin duda una buena hidratación. Un gran remedio es que utilices una mascarilla casera. Aplicándola de manera correcta sobre tu cabello conseguirás que tu pelo esté hidratado, coloreado y con la sensación de un brillo espectacular.

    Si tienes dudas acerca de la manera en la que debes fabricar tu propia mascarilla, lo más apropiado es que utilices keratina, proteínas y aminoácidos para que tu cabello consiga el efecto de suavidad, protección y el color que tanto deseas.

    La aplicación debe ser totalmente sencilla y con lavarte el pelo y preparar una toalla para eliminar el exceso de agua será mas que suficiente. Debes tener en cuenta que el producto lo debes expandir mechón por mechón y con un suave masaje para que no haya ningún problema. Como higiene y cuidado personal, siempre se recomienda la utilización de unos guantes o de unas toallas para que evites manchas en tu ropa o para que estropees para del proceso de color de tu cabello.

    Desde nuestra empresa, Musa&Elite, estamos a tu disposición para que te pongas en nuestras manos y ofrecerte el mejor servicio que se adapte de la forma más idónea a tu cabello.

  • Conoce todo sobre el 'bob'
    Conoce todo sobre el 'bob'

    Conoce todo sobre el 'bob'

    Si vas buscando un corte de moda en un centro de peluquería y estética en Sanchinarro en Madrid, elige el bob. Es un corte de pelo que han puesto de moda mujeres tan diferentes como la reina Letizia o la celebrity Kim Kardashian. Esto demuestra la versatilidad del bob, un peinado para todos los gustos y estilos de mujer.

    El bob es un corte de pelo por debajo de la oreja que puedes encontrar en cualquier centro de peluquería y estética en Sanchinarro en Madrid. Y es que, es un peinado muy versátil y con muchas ventajas. Para cabellos rizados, ondulados o lisos. Para las más clásicas, combinado con tintes de siempre y para las más modernas, con algún lado de la cabeza o la nuca rapado y un tinte fantasía, por ejemplo.

    ¿Y qué ventajas tiene el bob? Este corte es muy fácil de arreglar. Si tienes el pelo rizado, le puedes poner un poco de gomina o espuma y lo tienes listo. Y si tienes el pelo ondulado o liso, le pasas un par de pasadas de planchas y listo.

    Además, es un peinado ideal para los climas cálidos o para cuando llega la primavera y el verano. Por otro lado, para mujeres con el pelo fino, resulta ideal. Y es que, nos aporta volumen. Y además, es un peinado que siempre está de moda. Resulta idóneo para mujeres estilosas con un aire vintage y algo parisino.

    ¿Y si no nos atrevemos con el corte bob? Apostemos por el falso bob. Consiste en meter toda la melena hacia dentro. Una falsa melenita sin cortar nada de cabello. Penélope Cruz es una de las famosas que ha llevado en alguna ocasión el falso bob, glamuroso y sofisticado.

    Si apuestas por los tratamientos saludables y ecológicos, te esperamos en Musa Élite. Productos 100 % ecológicos para un cabello a la moda y sano.

  • Tinte sin amoníaco
    Tinte sin amoníaco

    Tinte sin amoníaco

    Si estás interesado en conocer los secretos del agua en Madrid Centro y eres una persona acostumbrada a cuidar de su cabello ya sea con peinados sofisticados o sugerentes cambios de color, te parecerá muy interesante todo lo que vamos a contarte sobre los beneficios del uso de los tintes sin amoniaco.

    Sea por los motivos que sean, cambiar nuestro color de pelo es un proceso habitual que muchas de nosotros llevamos a cabo sin tener en cuenta los ingredientes que participan en él o si pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro cabello a largo plazo.

    Junto con los secretos del agua en Madrid Centro encontramos los secretos de un buen uso de los tintes que cambian nuestro cabello. En la actualidad, han aparecido una serie de tintes que han decidido suprimir el amoniaco de la composición de sus productos, un ingrediente químico que, a pesar de estar diluido y muy rebajado junto con otros componentes, es abrasivo y no apropiado para estar en contacto con nuestra piel y cuero cabelludo.

    El uso de un tinte sin amoniaco proporciona una cobertura total del color igual que los que están formados con amoniaco, pero la diferencia es que no provocará ningún efecto secundario, como puede ser la caída del cabello. Proporcionan un brillo natural después del aclarado y dan un aspecto más natural en el acabado, son totalmente compatibles con el uso de tratamientos de keratina y pueden incorporar ingredientes naturales como el aceite de aguacate o el aloe vera, que nutrirán nuestro cabello en cada uso.

    Desde Musa Élite buscamos el beneficio de todos nuestro clientes y el bienestar de su cuerpo y cabello después de cada tratamiento. Es importante no dejar de informarse sobre todos los nuevos avances en tratamientos cosméticos para vernos mejor sin dejar de cuidar nuestra salud.

  • Los cortes de pelo que triunfarán en 2018
    Los cortes de pelo que triunfarán en 2018

    Los cortes de pelo que triunfarán en 2018

    Para las personas que son muy coquetas, acudir a un centro de peluquería y estética en Sanchinarro en Madrid es muy momento dedicado a ellas mismas y a su propio cuidado. Normalmente, con el cambio de año, nos suele gustar cambiar de look, pero lo difícil ya no es solo el hecho de elegir cuál será nuestro nuevo peinado, sino saber después cómo cuidarlo y mantenerlo.

    Es por ello que hoy queremos hablarte de los peinados que serán tendencia en los centros de peluquería y estética en Sanchinarro en Madrid, para que puedas elegir el que más te guste según tu tipo de cabello.

    En primer lugar, hablaremos del pelo largo. Si este es tu caso, deberás saber que los peinados que más se llevan este 2018 son las ondas grandes bien marcadas. Además, el ya conocido como “shag” se abre camino entre los primeros puestos. Este nombre hace referencia al flequillo despuntado que se funde ligeramente con el resto del cabello.

    Pero si tienes el pelo largo y no tienes mucho tiempo de arreglártelo, siempre puedes recurrir a las ondas deshechas. La clave para conseguir este efecto en el pelo es realizarlo sin ningún tipo de herramienta de calor, bastará con hacerse un moño y dejar que el pelo se seque al aire. Una vez seco, retiramos el moño y ¡voilà!

    Sin embargo, aunque una melena larga siempre luce muy bonita, quizá sea esa pérdida de tiempo de la que hablábamos la que nos ha llevado a preferir el pelo corto. Los cortes “bob”, caracterizados por su asimetría en la parte delantera, son la última moda. Lo único que debes tener en cuenta es acudir al mantenimiento para que no pierda la forma.

    En Musa Élite ya nos hemos puesto manos a la obra, ¿por qué no te animas?

  • Cómo cuidar un pelo teñido
    Cómo cuidar un pelo teñido

    Cómo cuidar un pelo teñido

    Muchos clientes que acuden a centros de peluquería y estética en Montecarmelo Madrid disfrutan llevando el cabello teñido en distintos colores y probando nuevos looks de vez en cuando. No obstante, esto castiga el pelo y por ello es mejor que sigamos unos consejos básicos para protegerlo mejor en estas circunstancias.

    Uno de los primeros consejos que debes tener en cuenta es que una vez que te tiñes el pelo, deberías espaciar más sus lavados. Aunque resulte un poco contraintuitivo, en realidad, el agua resulta un tanto agresiva para nuestro pelo, ya que afecta a la cutícula y lo deshidrata. 

    Si ya has conseguido reducir el número de lavados semanales, no te olvides de que a la hora de la ducha es muy recomendable que empieces a usar un champú específico para cabellos teñidos. Puedes conseguirlos en un centro de peluquería y estética en Montecarmelo Madrid, y te resultarán muy útiles tanto para aportar hidratación, como para mantener el nuevo color durante más tiempo.

    Además del champú, es recomendable añadir a tu rutina un acondicionador que aporte hidratación, suavidad y luminosidad, ya que los cabellos teñidos tienden a secarse. También puedes usar una mascarilla que sea muy nutritiva, aplicándola generosamente de medios a puntas una vez a la semana, más o menos.

    Otros hábito para proteger tu cabello teñido es utilizar aceites para el peinado, ya que evitarás que tu pelo se rompa tan fácilmente. Igualmente, tienes que alejar tu melena de las fuentes de calor lo máximo posible. Esto incluye secadores, planchas y moldeadores, pero también el sol, por lo que es recomendable que te hagas con un protector solar específico para el cabello.

    En Musa Élite tenemos a los mejores profesionales que podrán asesorarte en el cuidado de tu cabello, sobre todo si lo llevas teñido o decolorado.

  • Los rizos vuelven a ponerse de moda
    Los rizos vuelven a ponerse de moda

    Los rizos vuelven a ponerse de moda

    Uno de los problemas capilares más frecuentes de las clientas de nuestro centro de peluquería y estética en Montecarmelo, Madrid, es el de las melenas dañadas por el uso excesivamente frecuentes de planchas y secadores pala alisarlo. Si tienes el cabello rizado, y dado que cada vez se van a llevar menos las melenas lisas, queremos ofrecerte unos sencillos consejos para cuidar tu pelo y luzcas en todo su esplendor una cabellera sana brillante y con tus rizos naturales.

    Lo primero que debes saber es que, con mucha frecuencia, el pelo rizado puede ser algo más frágil y seco que el cabello naturalmente liso. Eso quiere decir que debes poner especial cuidado a la hora de lavarlo, haciéndolo con mucha suavidad y con productos de alto poder nutritivo. Los champús que incorporan una base de manteca de karité o de jojoba son perfectos para que, aplicados con un masaje sobre el cuero cabelludo y aclarándolo con agua templada, consigamos un resultado perfecto.

    Por eso, desde nuestro centro de peluquería y estética en Montecarmelo, Madrid,  recomendamos evitar el uso de aquellos productos que resequen o acartonen tu melena, puesto que terminan debilitando la estructura capilar. Sin embargo, la aplicación una vez a la semana de mascarillas nutritivas a base de keratina después de haber lavado el pelo lo nutrirán en profundidad porque la keratina es una proteína natural que penetra y se fija en el núcleo del cabello, devolviéndole su brillo natural.

    En el caso de que notes que tu pelo está muy dañado o que, cuando tratas de peinarlo se enreda con mucha facilidad ven inmediatamente a Musa&Elite y te ofreceremos diferentes opciones para que tus rizos recuperen su aspecto natural.   

  • Ventajas del barro para el pelo
    Ventajas del barro para el pelo

    Ventajas del barro para el pelo

    El barro para el pelo en La Moraleja (Madrid) es una de las últimas tendencias en coloración. Se trata de una nueva forma de teñir el pelo totalmente natural y que tiene grandes beneficios para nuestro cabello. Lo más importante es que al tratarse de un método totalmente natural sin ningún tipo de elementos químicos, no quema ni estropea nuestro cabello, sino que lo mantiene sano y totalmente hidratado.

    El barro para el pelo en La Moraleja (Madrid) respeta la estructura interna del cabello. Esto provoca un resultado deslumbrante que se mantiene más tiempo que con un tinte tradicional. El cabello se vuelve fuerte y sedoso, con un color que se mantiene como el primer día sin perder coloración tras el paso de la primera época.

    El secreto está en que los barros no solo llevan arcillas sino también activos botánicos de plantas como el tomillo, el abedul o el índigo, que ayudan a restaurar la fibra capilar y que se ponga como nueva. Hay que señalar que no solo es posible usar el barro para el pelo para conseguir una coloración, sino que, si queremos aprovechar los beneficios de este tratamiento, pero nos gusta nuestra coloración natural podemos utilizar barros con efecto transparente, de forma que nuestro cabello se nutrirá, pero mantendrá su tono.

    En Musa & Élite utilizamos estos revolucionarios tintes de barro para el pelo de la marca Secretos del Agua. Consulta con nosotros y te explicamos todo lo que necesitas saber para poder sacarle el máximo partido.

  • La coloración con óleos
    La coloración con óleos

    La coloración con óleos

    Uno de los múltiples y variados tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro de peluquería y estética en Barrio del Pilar es la coloración óleos, un método para cubrir las canas en su totalidad con productos libres completamente de amoníaco, lo que ya de por sí es una ventaja con respecto a los tintes convencionales, pero que tiene muchas otras ventajas como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Para la coloración con óleos en Musa & Élite utilizamos únicamente productos compuestos por aceites vegetales, biodegradables y ecológicos, lo que permite dar color al cabello pero respetando en todo momento su estructura natural y mejorando la fibra capilar. La principal diferencia con las coloraciones químicas es que estas aportan reflejo y tapan por completo las canas, pero al mismo tiempo aclaran el cabello natural. Por el contrario, la coloración con óleos consigue su objetivo de tapar las canas aportando un tono más al cabello, dicho de otra forma, oscureciendo su tono natural, aportando únicamente un reflejo, pero no cambiando ni alterando el color original.

    En la peluquería y estética en Barrio del Pilar hemos comprobado cómo aquellas mujeres que prueban este tipo de coloración ya no vuelven a la convencional. Y esto es debido a que la coloración con óleo no ocasiona ningún tipo de agresión al cabello, es un tratamiento más duradero, pero es que además elimina los residuos y aporta volumen en raíz y tiene propiedades fitoterapéuticas que mejoran cutícula dejando el cabello suelto, sin encrespado y con mucho brillo.





  • Las claves para hidratar tu cabello
    Las claves para hidratar tu cabello

    Las claves para hidratar tu cabello

    La hidratación es clave en el cuidado del cabello. En los diversos centros de peluquería y estética en Montecarmelo en Madrid prestan siempre una especial atención al hecho de hidratarlo. ¿Cómo podemos mantener nuestro pelo hidratado?

    Aunque parezca evidente, el beber agua es un factor esencial para lucir un pelo hidratado. Si nuestro propio organismo cuenta con una cantidad óptima de agua, también el cabello se beneficiará de esto. Así que lo ideal es respetar la norma de los dos litros diarios.

    De manera externa, podemos tratarlo de diferentes modos. Además de acudir cada cierto tiempo a algún centro de peluquería y estética de Montecarmelo en Madrid, te aconsejamos aplicar frecuentemente algún tipo de mascarilla o sérum especializados, que aporten al pelo un extra de hidratación. Estos son los mejores aliados para luchar contra las puntas abiertas.

    A la hora de lavarlo, también debemos tener en cuenta ciertos aspectos. El champú debe ser acorde a nuestro pelo, pero, sobre todo, debemos evitar aquellos que resecan demasiado. Existen champús que favorecen la hidratación, estos pueden ser la alternativa más indicada. Además, durante el lavado es recomendable realizar un buen masaje del cuero cabelludo y cambios de temperatura del agua. Ambos favorecen la circulación y hacen que la melena luzca con mejor aspecto y más brillo.

    Además, debemos evitar el secador, las planchas y las tenacillas. Al funcionar con calor, estos artículos provocan que el pelo se reseque y que tenga un aspecto deshidratado y deslucido, por lo que no son nada aconsejables.

    También es conveniente realizar un tratamiento profesional periódicamente. Hoy contamos con una gran variedad de alternativas, como por ejemplo los baños de keratina.

    En Musa Élite recomendamos encarecidamente todos aquellos tratamientos basados en lo natural. Así, existen terapias para el cabello basadas principalmente en el agua y sus beneficios o en el barro, el cual guarda grandes secretos para el pelo.

  • El tratamiento de barro para el pelo
    El tratamiento de barro para el pelo

    El tratamiento de barro para el pelo

    El barro para el pelo en Madrid Centro tiene dos funciones diferentes. Por una parte, podemos utilizarlo para dar color y ocultar las canas y, por otra, podemos usar uno incoloro, que nos permita cuidar el cabello, aportar brillos, purificar la fibra capilar y desintoxicar el cuero cabelludo. Hay que tener en cuenta que el tratamiento de barro o arcilla para el pelo es completamente natural y ecológico. Esto hace que el pelo no se nos estropee, al no tener aditivos químicos que puedan dañar el mismo.

    El barro para el pelo en Madrid Centro puede utilizarse para diferentes efectos, siendo ideal si tenemos un cabello graso, ya que lo dejará en perfecto estado. También se puede utilizar en el caso de que queramos revitalizar el cabello, así como para sanear las raíces o las puntas. Se trata de un método cada vez más popular por las grandes ventajas que presenta y por tratarse de algo completamente ecológico.

    Los tratamientos de arcilla para el pelo no son algo nuevo de hoy en día. Grandes reinas de la Antigüedad como Cleopatra ya eran conocidas por la belleza de sus cabellos gracias a la utilización de este tipo de trucos. Tener el pelo como la faraona más famosa de la historia ahora es posible gracias a estos nuevos tratamientos de peluquería estética.

    En Musa & Élite somos expertos en todo tipo de tratamientos de peluquería ecológica. Entre ellos, te ofrecemos los tratamientos de barro o arcilla para el cabello, tanto para color como para cuidar el mismo.

  • Todo lo que el agua hace por tu pelo
    Todo lo que el agua hace por tu pelo

    Todo lo que el agua hace por tu pelo

    En nuestra peluquería, sabemos mucho sobre los secretos del agua en Madrid Centro. El agua de lluvia y el agua de tierra son excelentes para dar una nueva vida a tu cabello, y para que recupere la textura, el color y el brillo. Pero este tratamiento no sirve de nada si luego no mantienes los cuidados en tu día a día.

    Por eso hoy, como profesionales en los secretos del agua en Madrid Centro, queremos explicarte de primera mano cómo utilizar el agua a tu favor, además de qué cosas tienes que evitar.

    Como ya sabes, el agua es fuente de vida. Llena de minerales, hidrata y mantiene fresco tu cabello. Por eso es tan importante que te duches con regularidad. Probablemente hayas oído que lo mejor es ducharse en días alternos, pero eso no tiene por qué ser así. Una ducha rápida al día con agua templada es lo más recomendable. Eso sí, no utilices champús y geles a diario. Y, como consejo extra, deja que el pelo se seque solo, el secador puede estropear las puntas y volverlo más áspero.

    El agua también te puede servir para mantenerte peinada o peinado. Lava el cepillo antes de utilizarlo. Así, no se enredará el pelo, y se retirará la grasa natural que se acumula en el cabello. Aparte de que el agua es el mejor fijador que puedes encontrar.

    Finalmente, no toda el agua es buena para tu pelo. El cloro de la piscina, por ejemplo, puede hacer que se estropee con bastante facilidad, así que acuérdate de llevar siempre un gorro. Además, la sal del agua del mar oxida bastante tu cabello. Nuestro consejo es que te duches nada más darte un baño en la playa.

    Si quieres mantener tu pelo cuidado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Musa Élite.

  • Qué es el lavado dermocapilar
    Qué es el lavado dermocapilar

    Qué es el lavado dermocapilar

    Uno de los valores añadidos que ofrecemos en nuestra peluquería y estética en Las Tablas (Madrid) es que al inicio de todos nuestros servicios, sea cual sea, realizamos a los clientes un proceso de desintoxicación para regenerar las fibras capilares y limpiar e hidratar en profundidad el cuero cabelludo, en lo que se conoce como lavado dermocapilar.

    Para Musa & Élite la salud del pelo de nuestros clientes es muy importante, de ahí que lo primero que hagamos cuando un cliente se sienta en nuestras sillas es aplicar un tratamiento purificante que elimine todas las sustancias tóxicas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cabellos tienen un alto nivel de toxicidad que puede aumentar las posibilidades de caída capilar.

    Y esto no es debido a un mal cuidado del pelo. Todo lo contrario. Se produce en muchas ocasiones por un uso excesivo de champús convencionales, que acaban por arrastrar el manto ácido del cabello, lo que unido al proceso de oclusividad que supone el uso de las siliconas en los champús y acondicionadores, genera en muchos casos un exceso de grasa en la raíz y un incremento notable de la toxicidad del cuero cabelludo.

    Para solucionar este proceso, antes siquiera de comenzar a peinarte, teñirte, decolorarte o cambiar de look, en nuestro centro de peluquería y estética en Las Tablas (Madrid) llevamos a cabo este lavado dermocapilar, con el que se consigue que la raíz del cabello respire manteniéndose en perfecto equilibrio hidrolipídico, se facilite la oxigenación y se aumente la circulación sanguínea.

  • Peinados de moda para el verano
    Peinados de moda para el verano

    Peinados de moda para el verano

    En 2017 se llevan todo tipo de cortes de pelo. Como expertos en peluquería y estética en Montecarmelo en Madrid, sabemos que desde el año pasado se llevan los cortes "pixie", las medias melenas y el pelo largo. No obstante, la moda en cuanto a peinados sí está mucho más definida. 

    En este post hablaremos de los peinados que van a llevarse este verano. Las trenzas son una de las tendencias más veraniegas. Tanto de espiga como de tres o cuatro cabos. Las más llamativas son, sin duda, las hechas de raíz. Las trenzas de boxeadora fueron tendencia en 2016 y siguen en la cumbre este año. 

    Otro de lo más destacado en peluquería y estética en Montecarmelo en Madrid son los recogidos, en especial, los moños informales. Este tipo de recogido otorga frescura a nuestro look y puede hacerse de muchas formas. Si se combinan los moños con las trenzas de raíz, obtendremos un peinado llamativo, sencillo y muy veraniego perfecto para cualquier ocasión.

    Es imprescindible mencionar los recogidos bajos. Estos se colocan a la altura de la nuca y nos permiten ir cómodas y elegantes al mismo tiempo. Son ideales para las medias melenas y pelo largo y hay muchísimas posibilidades. 

    Las ondas son otra de las tendencias para este verano. Este peinado puede hacerse tanto en el pelo largo como en las medias melenas. Además, cuanto más desordenadas y desiguales, mejor. Nos aportan un look natural y juvenil, ideal para lucir perfecta este verano. 

    Por último, para los cortes de pelo pixie, los rizos y flequillos hacia un lado es lo que más se está llevando. 

    En Musa Élite te animamos a experimentar qué peinado te favorece más para este verano. No olvides que nuestros profesionales estarán a tu disposición para asesorarte si buscas un cambio de look. Ponte en nuestras manos y acierta con tu corte, color y peinado este verano. 

  • Te desvelamos algunos secretos del agua
    Te desvelamos algunos secretos del agua

    Te desvelamos algunos secretos del agua

    Como especialistas en tratamientos y secretos del agua en Madrid centro, en este nuevo post explicaremos porqué el agua es tan fundamental para nuestra piel, pero también para nuestro organismo. ¡Sigue leyendo!

    El cuerpo está formado en más del sesenta por ciento de pura agua. El agua es más importante para sobrevivir que incluso la comida, si tomamos como referencia que se puede estar sin ingerir alimentos sólidos durante varias semanas, algo que no ocurre con la ausencia de agua. El cuerpo la almacena en grandes cantidades necesitando reponerla continuamente.

    La importancia del agua reside, sobre todo, en que esta transporta los nutrientes necesarios para la vida a las células, ayuda a la digestión conformando secreciones estomacales, suprime los residuos, mantiene los riñones limpios y aporta una hidratación constante a piel, como hacen de forma muy eficaz y óptima nuestros buenos secretos del agua en Madrid centro, ojos, boca y nariz, lubricando también las articulaciones del cuerpo y regulando la temperatura corporal y el metabolismo.

    Cuando se consume suficiente agua se consigue retrasar en buena medida el envejecimiento y reconducir enfermedades como la diabetes, la hipoglucemia o la sequedad cutánea, por ejemplo. Si esto último, la sequedad cutánea, te ocurre desde hace tiempo y no sabes muy bien cómo solucionarlo, ven a Musa & Élite y conoce todas las posibilidades que te ofrecemos para solucionarlo: verás lo fácil qué es si decides ponerte en las manos de nuestro equipo de cualificados profesionales del sector de la salud estética. ¡Te esperamos!

  • El secreto para tu cabello: Secretos del Agua
    El secreto para tu cabello: Secretos del Agua

    El secreto para tu cabello: Secretos del Agua

    El abuso de tintes, colorantes o tratamientos para nuestro cabello puede traer consecuencias negativas si no se utilizan los productos adecuados. Secretos del agua en Madrid Centro, dispone de una gama de artículos que está irrumpiendo con fuerza gracias a vuestra progresiva concienciación sobre los problemas capilares, haciendo que lo natural  y menos manipulado químicamente se convierta en un preferente.

    Secretos del Agua, se rige por su filosofía del no uso de ácidos, siliconas o derivados del petróleo en sus componentes. Dependiendo del producto que empleéis, el resultado puede variar: texturizadores para crear formas flexibles que potencien el rizo o su vertiente biolaminar, con la que se consigue relajarlo, facilitando el alisado. Todos ellos persiguen el mismo fin que es buscar peinados naturales sin necesidad de manipularlo a posteriori con planchas o similares. Ha llegado la hora de empezar a cuidarte. Pero ¿cuál es realmente su secreto? Sin duda el uso de agua pura mineral de montaña. Además, Secretos del agua en Madrid Centro complementa su abanico gracias a una gama de productos faciales y corporales elaborados de la misma manera.

    Atrás quedaron los tratamientos estéticos low cost. Tintes, champús o colorantes con los que se conseguía el efecto deseado de forma inmediata, pero que a la larga incrementaban el encrespamiento, la caída prematura del pelo o el deterioro y puntas abiertas. Las alternativas disponibles hoy en día hacen que ya no podamos permitirnos que pase esto. Los tratamientos son precisamente procesos que siguen un orden y requieren de una constancia, por lo que si no se siguen puede conllevar consecuencias.

    Esta casa es exclusiva y deposita su confianza en aquellas personas que saben transmitir su filosofía. Si necesitas conocer más acerca de esta línea de productos, en Musa Élite te asesoraremos sin ningún compromiso. Cada cabello es único y diferente y como tal necesitará ser tratado de forma distinta. 

  • Los beneficios del agua de lluvia y el agua de tierra para el cabello
    Los beneficios del agua de lluvia y el agua de tierra para el cabello

    Los beneficios del agua de lluvia y el agua de tierra para el cabello

    Como especialistas en secretos del agua en Madrid centro para el cuidado de nuestro rostro y cabello, queremos hablarte de dos tratamientos tan novedosos como efectivos para el cabello: el tratamiento con agua de lluvia y el tratamiento con agua de tierra.

    Estamos acostumbradas a someter a nuestro cabello a todo tipo de agresiones, sin pensar demasiado en el daño al que lo estamos exponiendo. Los tintes químicos, las permanentes y los desrizantes, las planchas, las lacas y un largo etcétera acaban por estropear, resecar y apagar nuestro pelo. Como especialistas en secretos del agua en Madrid centro, disponemos de los tratamientos más novedosos para devolver al cabello la vitalidad y la belleza perdidas.

    El tratamiento con agua de lluvia está especialmente indicado para cabellos estropeados, secos y encrespados, ya que hidrata el cabello en profundidad, a nivel celular, y, además, lo protege frente a la exposición a la piscina, la playa, etc. Y es que al tratarse de un agua totalmente natural, recibimos todos los beneficios de la misma.

    Por su parte, el tratamiento con agua de tierra está especialmente indicado para reconstruir nuestra fibra capilar desde el interior. Repara las cutículas dañadas por agentes químicos, como los tintes tradicionales, los productos con silicona o los derivados del petróleo.

    Lo ideal es hacerse uno de estos tratamientos en un centro de estética especializado en cuanto veamos nuestro cabello en mal estado. Después de un lavado dermocapilar para desintoxicar de sustancias tóxicas, limpiar en profundidad nuestro cuero cabelludo y regenerar las fibras capilares, se aplica el tratamiento con agua más recomendado en nuestro caso.

    Si quieres descubrir otros tratamientos para el cuidado de tu rostro y tu cabello, como tintes y barros ecológicos, bioterapia facial o de manos, etc., te invitamos a que visites nuestra web, Musa & Élite. Los mejores tratamientos naturales e innovadores.

  • ¿Qué es la bioterapia de manos?
    ¿Qué es la bioterapia de manos?

    ¿Qué es la bioterapia de manos?

    A menudo no dedicamos el tiempo necesario a partes tan importantes de nuestro cuerpo como son las manos. Por eso, como profesionales de los centros de peluquería y estética de Las Tablas en Madrid, hoy vamos a hablarte de un tratamiento que le devolverá toda la vida perdida a tus manos: la bioterapia.

    Esta terapia también se usa para tratar otras partes, como la cara o los pies. Y si por algo se caracteriza, es por dar un tratamiento especial a la piel de esas zonas de nuestro cuerpo a base de una completa hidratación y exfoliación. Porque unas manos sanas y bonitas son la mejor carta de presentación.

    En los centros de peluquería y estética de Las Tablas en Madrid conocemos bien la importancia de este tratamiento. La crema hidratante es la base de la bioterapia, unida a complementos como pueden ser el oro líquido, que aporta luz y brillo a la parte de piel donde se haya aplicado previamente. Además, la crema puede aportar muchos nutrientes extra que, de otro modo, no estarían presentes en nuestras manos.

    Los aceites vegetales han de ser siempre los protagonistas de una terapia como esta. De la mano de ellos vendrán la flexibilidad y humectación de nuestra piel. Dos características que minimizarán los efectos del paso del tiempo en nuestras manos.

    Esta terapia es adecuada para cualquier tipo de piel y de edad, si bien las pieles secas agradecerán mucho más contar con un extra de hidratación y exfoliación cada cierto tiempo. La bioterapia, acompañada de una buena rutina de cuidados, convertirá nuestras manos en las ideales para cualquier anuncio.

    En Musa & Élite te indicaremos qué tratamiento se adapta más a tu caso en particular y contarás con el asesoramiento de profesionales en la materia. No dudes y ponte en contacto con nosotros.

  • Fortalecer el cabello con keratina
    Fortalecer el cabello con keratina

    Fortalecer el cabello con keratina

    Como especialistas en peluquería y estética en el Barrio del Pilar hemos observado que, a lo largo de las últimas temporadas, viene creciendo de manera notable la demanda de productos para el cabello que contengan keratina en su composición. Por este motivo queremos dedicar este artículo a presentarte qué es y para qué se utiliza la keratina.

    La keratina es un elemento natural, en concreto una proteína, que produce nuestro propio organismo y que se encuentra en las capas más externas de la epidermis, en las uñas y en el propio cabello. Sin embargo, el uso frecuente de tintes, acondicionadores champús, etc., reducen los niveles de keratina del pelo por lo que, para devolverle su estado original, muchos de los productos que empleamos en nuestro centro de peluquería y estética en el Barrio del Pilar incorporan la keratina como uno de los componentes de sus productos.

    Los tratamientos con esta proteína se emplean, principalmente con dos funciones muy diferentes: De una parte la reparación del cabello. En este sentido, los tratamientos con keratina aportan fortaleza al pelo, aumentando al mismo tiempo el brillo y la intensidad de su color natural, evita las roturas en las puntas dándole una fortaleza inusitada. Sus efectos son visibles apenas unos días después de iniciado el tratamiento y tienen una duración de varias semanas.

    El segundo uso de la keratina es para los alisados extremos, incluso en las melenas rizadas. La mayoría de los productos de uso profesional que se emplean para alisados japoneses tienen en su composición una parte importante de keratina que es la responsable de ese efecto. En Musa & Élite empleamos productos naturales para el cuidado de tu cabello.  

  • ¿Cuál es la diferencia entre los reflejos y las mechas?
    ¿Cuál es la diferencia entre los reflejos y las mechas?

    ¿Cuál es la diferencia entre los reflejos y las mechas?

    A lo largo de nuestra experiencia como centro de peluquería y estética en Las Tablas-Madrid,  hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque utilizamos productos ecológicos. Si deseas darle a tu cabello un toque de brillo sin dañar la fibra capilar, te recomendamos que vengas hasta nuestras instalaciones para que las expertas del centro te asesoren. En todas las coloraciones se utilizan ingredientes 100% biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Muchas clientas nunca saben si ponerse reflejos o mechas, pero ¿sabes cuál es la diferencia? nosotros te la explicamos.

    En primer lugar te recordamos que los reflejos son simplemente un sutil toque de color sobre el cabello, ya que se separan mechones finos individuales. El resultado siempre es natural, elegante y delicado. De hecho, el efecto sobre tu pelo es como si se hubiera aclarado por la luz solar. Sin embargo, como especialistas en peluquería y estética en Las Tablas-Madrid, te recordamos que las mechas se aplican de la misma manera, solo que los mechones que se cogen son más gruesos de tamaño. Por lo general el resultado de más audaz, algo ideal si lo que buscas es cambiar un poco tu imagen.

    Los reflejos son suaves y naturales, mientras que las mechas son mucho más atrevidas. Asimismo, los reflejos tienden siempre a ser parecidos al color de tu cabello. Sin embargo, las mechas buscan en la mayoría de las ocasiones un contraste con tonos distintos. En Musa & Élite encontrarás a los mejores profesionales especializados en el cuidado del cabello con productos ecológicos. ¡Llama ya y pide cita previa!

  • El corte de pelo más favorecedor según el tipo de cara
    El corte de pelo más favorecedor según el tipo de cara

    El corte de pelo más favorecedor según el tipo de cara

    Somos una peluquería ecológica en Madrid centro que cuida de tu cabello y además se encarga de utilizar productos naturales que no dañan el medio ambiente.

    Nos ocupamos también de asesorarte sobre el corte de pelo que más te favorece según la forma de tu cara. ¿Eres de las que tienen una cara redonda? Si es así, no intentes esconder la cara detrás del pelo. Para conseguir que parezca un poco más ovalada debes dejar capas largas a los lados y sin meterlas detrás de las orejas. Los cortes que te favorecen son la melena larga con capas y con flequillo largo, el corte garçon con mucha textura, el liso japonés o una coleta alta.

    Sin embargo, si tu cara es rectangular, con mandíbula recta y frente del mismo ancho, lo que debes hacer es acortar visualmente la cara. ¿Cómo lo consigues? Con peinados que pongan volumen hacia los lados y no hacia abajo. Debes evitar, por ejemplo, moños altos y si quieres suavizar la mandíbula no recojas el pelo muy tirante, mejor suelto bajo y ladeado. 

    Para caras alargadas, un flequillo largo o en capas cortas cerca de la cara la harán más ancha. Si lo tienes liso y largo aún te la marcarán más, con lo cual trata de secarlo bocabajo y darle volumen a las capas. Los peinados que te van son las melenitas con onda retro, los recogidos  la melena ondulada o un rizado loco.

    Por último, si tu cara es ovalada estás de suerte, porque es el rostro más versátil. Casi cualquier corte te irá bien, con lo cual puedes experimentar en  Musa & Élite con aquellos que estén de moda.

    Si tienes dudas, en nuestra peluquería ecológica en Madrid centro te asesoraremos sobre cómo sacarle el máximo partido a tu rostro.

  • La arcillas como método natural de coloración
    La arcillas como método natural de coloración

    La arcillas como método natural de coloración

    Como firmes defensores de la belleza natural vendemos productos de Secretos del Agua en Madrid Centro y más productos libres de componentes químicos que te invitamos a descubrir de nuestra mano. En este post en concreto queremos hablarte de la coloración natural con arcillas y barros.


    Lo cierto es que los egipcios ya recurrían a este método. A día de hoy representan una opción cada vez más demandada teniendo en cuenta que no requieren de la realización previa de pruebas de alergia porque son productos naturales. En Musa & Élite te recordamos que, a pesar de que se les llama barros o arcillas, también se pueden preparar a base de extractos de plantas, maderas, flores o algas. Aplicados sobre el cabello nos permiten acceder a una amplia gama de matices y tonos. 


    Para prepararlos, se suelen mezclar con agua caliente. Penetran de forma superficial por lo que dejan una capa de pigmento que se va soltando paulatinamente en cada lavado. Como distribuidores de productos de Secretos del Agua en Madrid Centro te insistimos en que este método de coloración es totalmente respetuoso con el cabello aportándole un brillo más intenso que el que se logra con los tintes químicos. Con los barros y pigmentos al óleo de Secretos del Agua dotaremos a tu pelo de color sin dañarlo, respetando su estructura natural y mejorando su fibra capilar. Como ves, es posible conjugar el cuidado personal con el respeto al medio ambiente gracias a productos libres de químicos y 100% biodegradables.


  • Salud y belleza en el centro de Madrid
    Salud y belleza en el centro de Madrid

    Salud y belleza en el centro de Madrid

    Hay una gran cantidad de productos que nos pueden ayudar a mantener nuestro cabello hidratado y sano, por ejemplo, utilizando los secretos del agua de Madrid Centro. Además, en verano es muy importante hidratarlo mucho más de lo que lo hacemos el resto del año

    Los productos que podemos encontrar en los distintos salones de belleza para hidratar nuestro cabello son: champús, mascarillas, aceites, serums, brumas, aguas de peinado y, por último, accesorios. Para comenzar, tenemos que elegir un champú acorde a las necesidades de nuestro cabello, es decir, si tenemos el pelo seco, utilizaremos un champú indicado para pelo seco y complementaremos el lavado del cabello con una mascarilla de las mismas propiedades (pelo seco, preferiblemente vitaminada). Un profesional del sector puede ayudarte con esta elección, ya que conocen y pueden ver las carencias que tiene nuestra cabellera. Estos dos productos son básicos diariamente y podemos complementarlos con los aceites que se aplican directamente sobre el cabello, hidratándolo de manera instantánea. Los podemos encontrar en distintos establecimientos. 

    Los serums y las aguas son productos similares en la aplicación y en cuanto a resultados; a su vez, disponemos de aceites que nos ayudarán a peinarnos. Utilizando los secretos del agua Madrid Centro, se pueden combinar los aceites vegetales con arcillas naturales. Estos productos son totalmente ecológicos y respetan el medio ambiente.

    En definitiva, es posible tener un cabello saludable e hidratado utilizando los productos que mejor se amoldan a nuestras necesidades. Solo tienes que dedicar tiempo a ti misma, y la mejor manera de aprender y saber cómo hacerlo es pasar por Musa & Élite, ya que complementamos la experiencia con los tratamientos especiales de la piel. Cuidarse es importante y todos nos merecemos sentirnos bien tanto por fuera como por dentro, al fin y al cabo es necesario para ser feliz. 

  • Descubre tratamientos de belleza ecológicos
    Descubre tratamientos de belleza ecológicos

    Descubre tratamientos de belleza ecológicos

    Hoy os presentamos en el blog nuestra peluquería ecológica en Madrid centro que además de respetar el medio ambiente, va más allá y busca cuidar tu imagen con productos totalmente naturales para tu piel y cabello. 

    En Musa & Élite encontrarás expertos en estética Bio y en coloración saludable. Precisamente de esta última queremos hablarte. En nuestro establecimiento, para teñir tu cabello utiilizamos unicamente tintes vegetales a base de aceites y pigmentos orgánicos que además de aportar un color bonito y con brillo, ayudan a desintoxicar desde la raíz hasta las puntas. Gracias a la coloración natural, tu pelo podrá estar hidratado, muy cuidado y protegido. También usamos barros que mezclan minerales y plantas para regenerar las fibras capilares y aportar luminosidad y vitalidad. Son muy beneficiosos en personas que quieran tapar las canas y que necesiten una mayor duración sin raíces. 

    Antes de aplicar cualquier tratamiento, es necesario lavar el cabello y en nuestro salón hacemos un lavado dermocapilar que busca limpiar a profundidad y eliminar todo tipo de residuos tóxicos. En nuestra peluquería ecológica en Madrid centro podrás vivir una experiencia única y revitalizante para tu melena. Utilizamos excelentes productos para tu pelo y que al mismo tiempo son biodegradables. 

    Además tenemos una maravillosa fórmula de pureza, el agua biopolar, que contiene activos botánicos puros y sin siliconas derivadas del petróleo. Y por supuesto ofrecemos servicios de mechas, corte, peinados, bioterapia facial, manicura, pedicura, exfoliación, limpiezas faciales, pestañas y depilación, entre otros, para ofrecer un trabajo integral. 

    Comprométete tú también con la naturaleza y conoce nuestros tratamientos.